Inicio Nacional Extradita México a Estados Unidos a cuatro prófugos

Extradita México a Estados Unidos a cuatro prófugos

163
0
En un comunicado, la dependencia precisó que Elidio Bautista González, alias “Pepe”; Felipe Neri Arzeta Moreno, Roy Mallet y Raymundo Delgado Espino, son los primeros extraditados en 2009.

De acuerdo con las investigaciones, Bautista González es requerido por la Corte Superior del Condado de Contra Costa, California, por cometer actos lascivos contra tres menores de edad en el periodo de 2004 a 2006.

Mientras que Arzeta Moreno será procesado por la Corte Superior del Condado de King, en el estado Washington, por asalto con violencia, ya que el 21 de abril de 2008 atacó a su esposa, a quien golpeó con un bastón de acero provocándole fractura en un brazo y múltiples heridas en el cráneo.

Roy Mallet es buscado por la Corte Superior del Condado de San Diego, California, por cometer en 2005 actos lascivos y lujuriosos con una persona menor de 14 años, en tanto que Delgado Espino será procesado por la Corte del Distrito Judicial 235 del Condado de Cooke, Texas, por homicidio cometido el 11 de junio de 2006.

Al concluir las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes, mismos que quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales que los cuatro fugitivos interpusieron.

Por esta razón la PGR entregó a estas personas a las autoridades de Estados Unidos, quienes las pondrán a disposición de las Cortes que los requieren.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí