Inicio Nacional Explota un vehículo en Seguridad Pública de Tamaulipas

Explota un vehículo en Seguridad Pública de Tamaulipas

1011
0
El secretario de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón, informó a través de un comunicado de que los hechos se registraron poco después de las 17.00 hora local (22.00 GMT), y de que la explosión causó daños a dos vehículos policiales.

“La explosión dañó solamente dos patrullas de la Policía Rural que se hallaban estacionadas en los costados, sin víctimas que lamentar, ya que los empleados se encontraban trabajando en el interior de los edificios”, dijo Soberón.

Según el secretario de Seguridad Pública, la unidad, al parecer un vehículo marca Tsuru y color blanco, se encontraba “debidamente estacionado en la parte posterior de las oficinas de la Policía Rural del estado, ubicadas en ese complejo”, pero no dio detalles de las posibles causas de la explosión.

Al lugar acudieron soldados del Ejército mexicano, agentes de la Policía Federal, bomberos, elementos de Protección Civil y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República para recabar evidencias y determinar cómo y qué fue lo que provocó la explosión del vehículo, así como la propiedad del mismo.

Tamaulipas, fronterizo con EE.UU., es uno de los estados más sacudidos por la violencia del crimen organizado, principalmente por la pelea entre los carteles del Golfo y Los Zetas, antes aliados en el tráfico de droga.

A mediados de este mes, en la norteña Ciudad Juárez (Chihuahua) unos sicarios hicieron estallar en una avenida un coche bomba para atentar contra agentes federales, con el resultado de dos agentes policiales, un socorrista y un médico muertos.

Aunque una fuente militar informó entonces de que se trató de un atentado con coche bomba -el primero en la guerra que el Gobierno mexicano libra contra los cárteles de las drogas-, la Fiscalía federal, 20 días después del hecho, no ha confirmado la versión al asegurar que todavía recaba información.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí