Inicio Nacional Exige Madero a Poderes de Chihuahua respetar fuero de Roberto Lara

Exige Madero a Poderes de Chihuahua respetar fuero de Roberto Lara

411
0
Madero Muñoz indicó que el Congreso de Chihuahua debe respetar el fuero de Lara, quien es acusado por supuestas anomalías cuando fue funcionario municipal para el correcto funcionamiento de esa instancia legislativa.

En un punto de acuerdo, dijo que si bien una de las partes en conflicto ya deslindó de toda responsabilidad a Lara, la Procuraduría de Justicia de Chihuahua anunció que girará una orden de aprehensión en su contra.

Incluso, la procuraduría estatal prepara en coordinación con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Legislativo de Chihuahua, una solicitud de desafuero contra Lara que podría quedar lista esta semana.

El líder de los senadores del PAN sostuvo que se trata de una persecución policiaca del gobierno estatal, de extracción panista, contra Lara Rocha, quien es diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso de Chihuahua.

“El intento de atentar contra la libertad de un legislador por parte de autoridades ministeriales demuestra la razón que tuvieron los parlamentarios que nos precedieron, al incluir en la Constitución y en las leyes estatales la figura del fuero”, subrayó.

“Debo dejar claro y reiterar cuantas veces sea necesario, que ésta prerrogativa de ninguna manera y en ningún caso procura la evasión de la justicia”, agregó el legislador federal por Chihuahua.

Madero Muñoz aclaró que las propias constituciones y las leyes de responsabilidades de los funcionarios públicos establecen los plazos de prescripción y las formas y tiempos de presentación del servidor ante la autoridad.

“Frente a la tentación autoritaria, que pretende convertirse en acusación cierta, se erige y debe sostenerse el fuero parlamentario para mantener el funcionamiento y el equilibrio constitucional del Congreso de Chihuahua”, advirtió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí