Inicio Nacional Exhortan a Profeco a evitar venta de juguetes tóxicos

Exhortan a Profeco a evitar venta de juguetes tóxicos

152
0
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Jesús Sesma Suárez, también llamó a los “Reyes Magos” a regalar juguetes didácticos, legales y hechos en México, a fin de apoyar a los productores nacionales que este año se estima tendrán una reducción en sus ventas.

Recomendó a la ciudadanía realizar sus compras en el comercio establecido, toda vez que los juguetes que se expenden de manera  informal pueden contener sustancias tóxicas peligrosas para la salud.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que si bien el costo de los productos es menor en el mercado informal, en su mayoría provienen del contrabando, son robados o no cumplen con las normas de calidad que establecen las normas mexicanas.

Por ello, el ecologista pidió a la Profeco intensificar las inspecciones en mercados públicos, centros comerciales e incluso tianguis, con el fin de proteger a los menores y por consiguiente a los bolsillos de los padres de familia.

Reiteró adquirir juguetes divertidos, educativos y formativos, en lugar de los que tienen características bélicas los cuales tienen una indudable repercusión en la formación de los menores.

En ese sentido, Sesma Suárez apuntó que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública en 40 por ciento de los asaltos a pasajeros de transporte público y en 35 por ciento de los robos a transeúntes se utilizan armas de juguete.

Hizo énfasis sobre algunos juguetes que no son recomendables como las pistolas, rifles de postas y de municiones; espadas, cuchillos y dagas de plástico, así como resorteras, arcos, flechas y canicas por su tamaño y material.

De igual forma recordó no regalar juguetes que propicien comportamientos xenófobos, agresivos, sexistas o intolerantes, ya que estos artículos imitan situaciones y actividades que realizan los adultos.

Sugirió adquirir juguetes de fabricación nacional a efecto de apoyar a los productores domésticos, luego de que la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete redujo de siete a tres por ciento la estimación de crecimiento en sus ventas para este año. 

Sesma Suárez estimó que los Reyes Magos y autoridades pueden contribuir a reducir la espiral de violencia y el clima de intolerancia que propician los juguetes bélicos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí