Inicio Nacional Exhorta Semarnat a vacacionistas a cuidar destinos turísticos

Exhorta Semarnat a vacacionistas a cuidar destinos turísticos

102
0
En el actual periodo de asueto los paseantes deben mostrar una conducta responsable y comprometida con la naturaleza y contribuir con acciones sencillas como no tirar basura en carreteras, calles, playas, ríos o lagunas, indicó.

Así como no desperdiciar el agua, apagar los aparatos que no utilicen, emplear el automóvil lo menos posible y optar por el uso de la bicicleta, apagar fogatas y no tirar colillas de cigarro en los bosques para evitar incendios, añadió mediante un comunicado.

Al respecto, refirió que datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señalan que 10 por ciento de las conflagraciones de ese tipo son provocadas por fumadores que arrojan colillas encendidas.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó a los turistas reportar cualquier conflagración al número telefónico 01-800-4623-6346.

Destacó que los gobiernos estatales y municipales, con apoyo de la administración federal, trabajan en la limpieza y el tratamiento de sus aguas residuales, a fin de mejorar la calidad del recurso en sus entidades.

El beneficio se vio reflejado en los últimos monitoreos a las playas de los principales destinos turísticos, por lo que ahora, dijo, toca a los vacacionistas conservarlas y dejarlas limpias.

Elvira Quesada exhortó a quienes prefieren actividades de índole ecoturística en Areas Naturales Protegidas que eviten deteriorar, transportar o extraer plantas, animales y corales, debido a que esa práctica afecta en gran medida el equilibrio ecológico.

Instó a quienes visiten los bosques y las selvas a que respeten las plantas y los animales que conforman dichos ecosistemas y recojan su basura, pues muchos ejemplares de fauna silvestre mueren por la ingesta de comida, bolsas, botellas u otros objetos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí