Inicio Nacional Exhibirán lagarto en escuelas de Reynosa para instruir a alumnos

Exhibirán lagarto en escuelas de Reynosa para instruir a alumnos

87
0
El comandante del grupo de rescate acuático de Protección Civil, Oscar Rodríguez Montalvo, indicó que el fin de la exhibición del reptil es que los alumnos conozcan más esa especie y los peligros que representa.

Puntualizó que en tanto se conoce el destino final del animal, será presentado ante alumnos de escuelas de educación básica que están ubicadas en las cercanías del canal Rodhe y el Anzaldúa, así como en las márgenes del río Bravo.

Dijo que la intención es que los alumnos conozcan al ejemplar, que aprendan que no deben acercarse a ellos y que en caso de que observen alguno en el canal o aguas del río Bravo, de inmediato den aviso al número de emergencia 066 a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

‘Es importante recomendarle a los niños que no se acerquen a estos lagartos. Este es pequeño, pero la advertencia indica que no deben tocarlos, ni pretender jugar o darles de comer porque corren riesgos muy grandes y es precisamente lo que queremos evitar”, dijo.

Oscar Rodríguez Montalvo señaló que la advertencia a los menores escolares es sobre los riesgos que corren al ser vistos por un cocodrilo que, al sentirse amenazado por la presencia humana o de otro animal, tiende a atacar con rápidos movimientos.

Recordó que desde el mes de julio del año pasado se empezaron a ver este tipo de animales en las aguas del río Bravo y se presume que fueron arrastrados por aguas arriba y se han asentado varios ejemplares de este tipo en aguas de Reynosa.

Señaló que probablemente este reptil salió de las aguas del río Bravo en busca de alimento, y llegó a las aguas del canal Rodhe en donde hay varias escuelas de educación básica en áreas cercanas y de alguna manera representa un riesgo para la población.

Indicó que el verano pasado, personal capacitado en el trato y captura de lagartos de la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero, capacitó a personal de Protección Civil de esta ciudad en ese renglón.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí