Inicio Nacional Eventos climáticos no generarán parálisis al desarrollo del país: EPN

Eventos climáticos no generarán parálisis al desarrollo del país: EPN

569
0
Al inaugurar el Centro Industrial Ternium, en la localidad de Pesquería, Nuevo León, el Ejecutivo federal llamó a que ante la adversidad por las lluvias, “el carácter de los mexicanos debe sobreponerse para trabajar por el desarrollo del país”.

Sostuvo que estar en Nuevo León evoca la entereza, el carácter que los neoleoneses han mostrado en el pasado cuando han enfrentado las adversidades, como en 1988 con los efectos del impacto del huracán Gilberto, y en 2010 con el meteoro Alex.

“Frente a la adversidad y frente a las contingencias climáticas el carácter de los mexicanos debe sobreponerse, para seguir trabajando a favor del desarrollo y el progreso de todo el país”, indicó.

Recordó que ya visitó algunos de los lugares impactados y lo seguirá haciendo con otros para brindar atención, pero también para alentar a que tengan el carácter de sobreponerse a estos eventos adversos, pero que de ninguna manera deben desmotivar.

Insistió que frente a la adversidad en los mexicanos debe mantenerse la firmeza, carácter, entereza y lo necesario para seguir adelante.

El gobierno de la República se propuso impulsar una agenda transformadora para el país porque, advirtió, no se puede estar en una condición pasiva, estática, mientras que el mundo está cambiando, y refrendó que su gobierno impulsa cambios transformadores para el crecimiento de México.

Peña Nieto llamó a adoptar nuevos contextos y marcos legales que posibiliten que el país tenga un mayor desarrollo,

El titular del Ejecutivo federal se congratuló por la inauguración de este Centro Industrial Ternium, con el que se dejarán de hacer importaciones hasta por 800 millones de dólares anuales, lo que dará mayor agregado a la producción nacional.

Aplaudió la inversión de mil 100 millones de dólares de esta empresa así como el anuncio de mil millones de dólares más para la construcción de una planta termoeléctrica.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el mandatario federal dijo que esto reafirma la confianza que hay en el país.

Sin embargo, reconoció que hay resistencia de algunos sectores: “es evidente que ante cambios de paradigmas y de modelos que se habían seguido en los últimos años, en las últimas décadas, es natural que se tengan resistencias pero no vamos a frenarnos”.

El presidente Enrique Peña insistió que su gobierno tiene claro que el porvenir del país promisorio, alentador y esperanzador para millones de mexicanos “depende de lo que hagamos ahora, precisamente en las reformas que hemos venido trabajando”.

Subrayó que México no puede ser solamente un país que venga a manufacturar y no generar productos de valor agregado.

“Queremos imprimirle un mayor valor agregado a la producción nacional, queremos sustituir importaciones, queremos ser sí, seguir siendo un país abierto a la integración global pero estamos claros que México no puede ser solamente un país que venga a manufacturar y no generar productos de valor agregado”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí