Inicio Nacional Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, es la candidata en Guerrero

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, es la candidata en Guerrero

310
0
Evelyn Salgado y Félix Salgado
La hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas que la acreditan como la próxima aspirante a gobernadora de Guerrero. Foto: Facebook

La hija de Félix Salgado, Evelyn Salgado, ganó las encuestas de Morena que la acreditan como la próxima aspirante a gobernadora de Guerrero

Por: Luz Camacho

Evelyn Salgado, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero, informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

“Por unanimidad se ha decidido que seas nuestra candidata a Guerrero”, dijo el líder nacional de Morena a través de una reunión virtual.

Delgado Carrillo detalló que la hija de Salgado Macedonio, quien la autoridad electoral le negó el registro por no cumplir con la ley en materia de fiscalización, ganó las encuestas de Morena que la acreditan como la próxima aspirante a gobernadora del estado.

Además, el funcionario señaló que Morena será el único partido político en presentar 8 mujeres de las 15 candidatura que están en disputa.

Según los resultados de las encuestas telefónicas aplicadas entre el 29 y 30 de abril a mil 200 personas de Guerrero, Evelyn Salgado tuvo una preferencia del voto del 37.9%; mientras que la candidatas María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10% y 13.9%, respectivamente.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, publicó el líder de Morena a través de su cuenta de Twitter.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, el 27 de abril, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la omisión de presentación de gastos de precampaña.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí