Inicio Nacional Evaluarán en Tamaulipas avances de Operativo Noreste

Evaluarán en Tamaulipas avances de Operativo Noreste

338
0
El mandatario estatal dijo en entrevista que el encuentro se tiene programado para esta tarde en el citado municipio de la zona ribereña, donde el mes pasado se registró un éxodo masivo de habitantes hacia Miguel Alemán, debido los problemas de inseguridad de la región.

Señaló que sostendrán una reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Interinstitucional, que preside el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) e integrado por los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), Policía Federal y Estatal.

“Nos da mucho gusto que venga el secretario de Gobernación, especialmente estamos evaluando el operativo y proponiendo nuevas acciones para reforzar la presencia de las fuerzas federales para apoyar al estado”, dijo en entrevista.

Manifestó que, además, se planteará reforzar la presencia de las fuerzas federales en algunos puntos de la entidad, “como en las zonas rurales donde hace falta el Ejército y la Marina”.

Asimismo, dijo que otro de los puntos a tratar con el titular de la Segob es fortalecer la vigilancia en las carreteras del estado para que las personas puedan transitar “tranquilamente por todas las carreteras”, para lo cual requerirá de mayor presencia federal.

Blake Mora tiene programado hoy una visita al municipio de Nuevo Laredo en donde se reunirá con autoridades estatales y con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río Madrid, además de supervisar el Programa Paisano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí