Inicio Nacional Evaluará PRI plan emergente para aminorar impactos de la crisis

Evaluará PRI plan emergente para aminorar impactos de la crisis

63
0
La propuesta fue planteada en el marco de los trabajos de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se aprobó la Plataforma Electoral 2009-2012.

En el encuentro, la representación del Movimiento Territorial propuso un plan emergente de seis puntos, a fin de mitigar los efectos de la crisis económica para los sectores más desprotegidos.

Dicho planteamiento pretende eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN) a vehículos  que se adquieran para trabajar, como tractores, taxis y autobuses.

Por otra parte, el PRI decidió impulsar en sus campañas electorales un mejor sistema de distribución de competencias y facultades entre los tres órdenes de gobierno.

En su plataforma electoral, reconoció como relevantes los planteamientos de estados y municipios en torno a contar con un mejor federalismo fiscal que permita impulsar el desarrollo estatal y municipal y la redistribución de facultades de recaudación de recursos.

Planteó nuevas potestades fiscales para estados y municipios a fin de que dispongan de los recursos necesarios para impulsar programas regionales de acuerdo con sus características y potencialidades económicas y sociales.

Sobre el debate en torno a que el Distrito Federal sea homologado con las entidades federativas, el PRI se declaró abierto a seguir en el análisis de las diversas propuestas sobre la condición de la ciudad de México en la estructura territorial del país.

Se pronunció también por profundizar en el proceso inacabado de la descentralización educativa y los servicios de salud, así como evaluar formas para devolver facultades fiscales a las entidades federativas.

Ello con el objeto de que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza e integrar la prestación de los servicios de salud para logar su universalidad.

El partido exigió la revisión del federalismo fiscal con modificaciones a la leyes de Coordinación Fiscal y de Responsabilidad Hacendaria, y los mecanismos y fórmulas de distribución de participación y aportaciones de recursos fiscales que afectan a las
entidades de menor desarrollo.

Pretende impulsar además un mayor apoyo a los estados para el combate a la pobreza y para que haya una distribución equitativa para educación, servicios de salud y preservación de ríos y medio ambiente.

Por separado, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, José Carlos Ramírez Marín, llamó al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, a dejar de lado los ataques y ponerse a trabajar por el país.

Luego de que Martínez Cázares arremetió nuevamente contra las administraciones priistas, Ramírez Marín pidió al panista no olvidar que el PRI ha estado al lado de los gobiernos del Acción Nacional en propuestas e iniciativas en beneficio de la ciudadanía.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí