Inicio Nacional Estudian en BC estrategia para contrarrestar obesidad infantil

Estudian en BC estrategia para contrarrestar obesidad infantil

85
0
El presidente del Colegio de Médicos Generales y Familiares, Otoniel Aguilar Gámez, indicó que esta asociación proyecta la adopción de algunas escuelas primarias para llevar a cabo mediciones de peso en los alumnos.

“Todos los médicos hablamos el mismo idioma, desde endocrinólogos, diabetólogos, médicos bariatras, médicos generales y otros especialistas quienes estamos luchando desde hace cinco años contra este tipo de problemas, manifestó.

Dijo que los facultativos también están de acuerdo en el redimensionamiento de las tiendas escolares para que desechen de su venta a los menores la llamada comida chatarra por otra de índole más nutritivo.

Incluso, lamentó que en algunos centros escolares predomine más el interés económico o el cobro que algunos directivos realizan a estos comercios situados al interior de sus escuelas.

Refirió que el colegio que preside se ha coordinado con una asociación de la obesidad a la que se le ha requerido una tabla de alimentación con valor calórico, peso de acuerdo a la estatura y algunos ejercicios para suministrar a los alumnos.

“Estamos tratando de adoptar una escuela para llevar a cabo este procedimiento, y luego que las autoridades se den cuenta del éxito de este proyecto, que pongan más atención en este tipo de medidas”, anotó.

Manifestó que también prevén la agrupación con directivos de las asociaciones y colegios de su gremio para llevar a cabo propuestas de salud, con campañas dirigidas a los padres de familia “para hacerles ver qué les dan a sus hijos”.

Dijo que ya planteó el proyecto a directivos de algunas escuelas en solicitud de apoyo y poner en marcha alrededor de tres escuelas piloto y atacar directamente el problema de la mala alimentación y la obesidad desde los centros escolares.

Refirió que es uno de los grandes problemas endémicos que padece México, y del que lamentablemente los pacientes poco aprecian las repercusiones que sobrevienen como hipertensión, diabetes, colesterol alto o trastornos estéticos.

“Es uno de los fenómenos más importantes que se registran también en Baja California, entidad que ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil y de los adultos”, y que representa uno de los grandes retos médicos a atacar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí