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Estudian diputados y armadores de autos eliminar la tenencia

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Durante el encuentro efectuado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los industriales del ramo propusieron también que se impida la entrada al país de vehículos usados del extranjero, ya que propiciará la “chatarrización” del parque automovilístico.

Ante los diputados Yerico Abramo Masso, Samuel Aguilar, Horacio Garza Garza, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, demandó frenar la entrada a México de autos usados, ya que es uno de los factores que han contribuido a debilitar el mercado nacional.

Luego, en entrevista, Solís consideró que la entrada de automóviles estadunidenses y canadienses daña al consumidor y convierte a México “en el basurero de estos países, además de que debilitan al mercado nacional en un momento tan delicado.

Por ello, dijo, es importante buscar mecanismos para fortalecer el mercado nacional, el cual atraviesa uno de los peores momentos en los últimos 50 años.

Sobre la derogación de la tenencia, dijo que el rechazo de algunos gobernadores se debe al tema de los ingresos, no al de fortalecer a esa industria, por lo que “el tema de los ingresos fiscales tendrá que ser atendido por las autoridades en la materia y la industria automotriz”.

Sin embargo, aclaró que la eliminación de la tenencia no es la única medida para fortalecer a la industria automotriz. “Tenemos que fortalecer el mercado, y sin duda, la eliminación de las cargas fiscales para los automóviles nuevos es fundamental”, anotó.

La industria automotriz es la más importante, ya que representa 21 por ciento de las exportaciones de México y es la que más invierte en investigación y desarrollo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además, emplea a más de un millón de personas.
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