Inicio Nacional Estiman aumente 4.5% demanda de educación básica en Reynosa, Tamps

Estiman aumente 4.5% demanda de educación básica en Reynosa, Tamps

101
0
El jefe del departamento de Desarrollo Regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Julio González Ruiz, dijo que se espera una población de nuevo ingreso entre los cuatro mil y cinco mil nuevos alumnos por lo que se requiere incrementar la infraestructura y el personal docente.

“Estamos esperando concluir el periodo de preinscripciones, pero de acuerdo a las estadísticas se desprende que durante los últimos años se ha incrementado entre 4 y 4.5 por ciento que es el doble de la media en el estado que equivale a 2 y 2.5”, señaló.

Refirió que de seguir este mismo grado porcentaje se espera el ingreso de unos cuatro mil a cinco mil nuevo alumnos, lo que acentuará la falta de escuelas, infraestructura y personal docente.

Añadió que el periodo de preinscripciones concluye este lunes 16 de febrero, por lo que todavía no cuentan con estadísticas finales sobre el número de nuevos alumnos que buscan incorporarse a las 508 escuelas de nivel básico que existen en esta ciudad y que registran una población de 123 mil estudiantes.

Añadió que por ser Reynosa, ciudad fronteriza, únicamente se logra tener un estimado de nuevos alumnos durante el periodo de pre inscripciones dado que después de febrero siguen llegando mas familias precedentes del interior del país e incluso de connacionales que están repatriando a través de esta ciudad.

Refirió que de acuerdo a los datos preliminares con que cuentan, se desprende que las colonias de esta ciudad fronteriza con mayor demanda de planteles educativos son la Joya, Villa Esmeralda, San Valentín y Puertas del Sol.

Recordó que las autoridades educativas tienen al menos seis meses para prepararse en la construcción de mas aulas, escuelas, maestros e infraestructura y mobiliario para poder atender a la población estudiantil que iniciará el ciclo lectivo 2009- 2010.

González Ruiz dijo que Reynosa, Matamoros y Altamira son las ciudades de mayor demanda educativa en el estado y que la matricula en nivel primaria en todo el estado de Tamaulipas asciende actualmente a unos 400 mil estudiantes.
 
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí