Inicio Nacional Estiman ahorro por 16 mdp por inscripción sin actas en Coahuila

Estiman ahorro por 16 mdp por inscripción sin actas en Coahuila

96
0
La directora del Registro Civil, Sandra Luz Rodríguez Wong, informó que mediante este programa, las inscripciones para nivel básico del próximo ciclo escolar 2009-2010, se realizarán sin acta de nacimiento, al igual que se hizo el año anterior.

Explicó que para este proceso de inscripción, los padres de familia con hijos registrados en el estado no requerirán presentar el acta de nacimiento de los aspirantes a preescolar, primaria y secundaria.

Refirió que con esta medida “se tendrá un ahorro de más de 16 millones de pesos para los padres de familia”.

En Coahuila, dijo, hay una matrícula estimada para el próximo ciclo escolar de más de 230 mil alumnos para nivel básico, cuyos padres de familia ahorrarán 70 pesos cada uno, al no tener que pagar por el acta de nacimiento.

Aseguró que gracias a esta medida, no hay aumento en los trámites del Registro Civil, que se ubican entre mil y mil 300 diarios, que en años anteriores por estas fechas se incrementaban considerablemente por las actas de nacimiento.

El periodo de inscripciones para el próximo ciclo escolar es del 3 al 16 de febrero, cuando los padres de familia pueden inscribir a sus hijos en el plantel escolar de su preferencia.

Si los aspirantes cumplen cuatro o cinco años de edad en 2009, deben ingresar a preescolar, y si terminaron dos grados de preescolar y tienen seis años cumplidos, su opción es la educación primaria y una vez terminada, el ingreso a la secundaria.

Como parte de la normatividad establecida, el ingreso a primaria será para niños con seis años cumplidos hasta el 31 de diciembre, y se esperan 53 mil alumnos en ese nivel educativo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí