Inicio Nacional Estiman a cinco mil damnificados en Michoacán

Estiman a cinco mil damnificados en Michoacán

1117
0
En entrevista, el funcionario dijo que sólo en tres de los 21 municipios afectados por las precipitaciones en Michoacán persiste la contingencia.

Agregó que en Huetamo y San Lucas persisten las inundaciones por las lluvias, mientras que en Lázaro Cárdenas se mantiene la alerta por el desfogue de la presa La Villita.

El resto de los municipios afectados han empezado a regresar a la normalidad, aunque persisten, sostuvo, las necesidades entre quienes perdieron su patrimonio o parte de éste durante la contingencia.

Mares Camarena afirmó que otro tipo de alerta que mantienen las autoridades es en materia de salud, sobre todo en aquellas comunidades donde se registraron inundaciones.

Indicó que de manera particular se acentúan las labores de sanidad en Huetamo y San Lucas para evitar una epidemia, sobre todo de problemas causados por ácaros, por humedad e incluso cuadros de diarrea.

“Nosotros estamos alertas particularmente en Huetamo y en San Lucas, donde más de 26 comunidades permanecieron durante varios días en contacto con la humedad, incomunicados”, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí