Inicio Nacional Establecen programa para evitar deserción escolar en Reynosa

Establecen programa para evitar deserción escolar en Reynosa

219
0
El director del programa Ciudad Educadora, Jaime Medrano Carrillo, informó que a lo largo del año escolar 2009-2010 se han incorporado paulatinamente escuelas de nivel básico, a fin de evitar la deserción de alumnos por bajo rendimiento.

Señaló que el programa municipal de reforzamiento educativo denominado “Aprendemos todos juntos”, tiene como finalidad mejorar el aprovechamiento educativa en más de cinco mil menores de edad de educación primaria y secundaria.

Medrano Carrillo destacó que este programa cuenta con 190 asesores educativos quienes se encargan de capacitar y apoyar a los maestros y alumnos que registran bajo rendimiento educativo.

“Actualmente estamos trabajando con 161 escuelas de nivel básico, recientemente incorporamos unas cinco más ya que al ver el aprovechamiento de los escolapios, más planteles nos piden que apoyemos a los niños con problemas académicos”, dijo.

Manifestó que las escuelas que presentan mayor rezago académico son aquellas que están ubicadas en colonias con mayor población, así como establecidas en la periferia de Reynosa.

Refirió que algunas escuelas que reciben este apoyo por el municipio son la primaria Ana Teresa Luebbert, en turno matutino, y Nueva Creación en turno vespertino, además de algunos planteles ubicados en Jarachina Norte y Jarachina sur, entre otras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí