Esposo de Asli Fernández pide justicia tras su muerte en cirugía
El esposo de Asli Fernández, mujer que falleció durante una cirugía estética en Tijuana, rompió el silencio.
El caso causó conmoción entre las personas que la conocían por sus trabajos realizados de uñas acrílicas en un local ubicado en Tijuana, Baja California.
Aunque en un principio trascendió que la mujer había viajado a la ciudad de Monterrey para realizarse dicho procedimiento, esto fue desmentido por su esposo Cristian.
Durante una transmisión en Facebook, el hombre ofreció detalles sobre las circunstancias alrededor de la muerte de Asli Fernández quien se iba a realizar el procedimiento conocido como 'Mommy Makeover' (MMO).
La mujer, de 30 años de edad, ingresó al hospital el 5 de enero, como le habían indicado. El lunes 6 de enero, Asli le informa a su esposo que entrará a cirugía alrededor de las 08:30 horas. El cirujano se comunicó con el esposo alrededor de las 10:00 horas para comunicarle que Asli iba a ingresar a quirófano y que lo mantendría informado cada hora.
Sin embargo, pasaron las horas y Cristian no tenía información de Asli, por lo que decidió llamar alrededor de las 13:00 horas y le informan que todo está bien. Pero a las 15:00 horas recibe una llamada en donde le piden que se presente en el hospital porque su esposa se encuentra en condiciones delicadas después de haber sufrido un infarto.
"Al llegar me dicen que está siendo atendida por médicos especialistas en urgencias. Por lo que yo pude ver, el médico internista llegó 20 minutos después de que yo llegué. A los minutos se me hace saber que ella había fallecido por una trombosis", dijo entre sollozos Cristian.
Recordó que la madre de otra paciente le indicó que su hija estaba siendo operada por el mismo cirujano a la misma hora, al cuestionar al doctor, este respondió que sí era posible.
Cristian vio por última vez a su esposa antes de los trámites y se pudo dar cuenta que su cirugía no se había completado como el doctor se lo mencionó, ya que la mujer solo tenía una liposucción.
Le indicaron que se harían cargo de los gastos funerarios y trámites de ello y si también si deseaba el reembolso del costo de la cirugía. Para que no se alargara el proceso se descarta enviar el cuerpo al SEMEFO. El esposo de Aislin, dice que aceptó esto último porque desconocía cómo era el proceso y quería hacerlo lo menos doloroso para sus hijos.
El día 8 de enero, un día después del velorio de Asli, su esposo se acercó a la Fiscalía para pedir el apoyo y ellos no tenían datos precisos, se entendía que ella había fallecido en Monterrey, pero no fue así, fue en Tijuana.
"Solo pido a las autoridades correspondientes llegar al fondo de esto y encontrar la causa real y limpiar el nombre de mi esposa, ya que no merece que se le señale tanto, ya que ella hizo lo correcto siendo una persona sana, fuerte y dedicada a su familia", expresó.
Cristian desea que el caso de su esposa se haga viral para que las autoridades realmente hagan su trabajo y se haga justicia, para evitar que esto siga sucediendo a más familias.
Comentarios
Notas Relacionadas