Inicio Nacional Esperará Marina decisión del Senado sobre Operación UNITAS

Esperará Marina decisión del Senado sobre Operación UNITAS

62
0
La dependencia recalcó que con el fin de fortalecer y respetar la relación entre los Poderes de la Unión, está sujeta a la decisión que se genere en el órgano legislativo y que “hace hincapié que en tanto no se resuelva en el pleno del Senado el resultado del trabajo legislativo”, no hará comentario alguno sobre el tema.

Indicó que cualquier versión o aceptación de la participación de la Armada de México en la operación, que no surja del Senado, “carece de sustento y no refleja en modo alguno la postura oficial”, en razón de que no es emitida por la vía legal correspondiente.

En un comunicado refirió que el presidente Felipe Calderón en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas hizo la solicitud al Senado, con los protocolos y en la forma y los tiempos establecidos para participar en la operación.

Destacó que de autorizarse la asistencia de México a los entrenamientos navales en los que participarán armadas de 11 países, se tendría la capacidad de mejorar las relaciones de cooperación y coordinación con las fuerzas similares de otras naciones.

De igual manera, la dependencia expuso que se podrían adquirir doctrina y técnicas que serían empleadas en el resguardo de instalaciones estratégicas, en operaciones de protección de costas y mares, así como en la lucha contra la delincuencia organizada, entre otras labores.

La Operación UNITAS (Ejercicios Internacionales de Guerra Antisubmarina, por sus siglas en inglés) en su edición número 50 se efectuará del 19 de abril al 7 de mayo próximos en Mayport, Florida, Estados Unidos.

El ejercicio se organiza con armadas de países latinoamericanos para entrenar, capacitar y fortalecer vínculos además de homogeneizar procedimientos en diferentes aspectos del ámbito naval.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí