Inicio Nacional Esperan municipios de Comarca Lagunera recibir 80 mdp del Subsemun

Esperan municipios de Comarca Lagunera recibir 80 mdp del Subsemun

153
0
Mientras Gómez Palacio y Lerdo recibirán 10 millones de pesos cada uno, Torreón tendrá una aportación federal de 36 millones 998 mil 161.92.

Esa cifra, aunada a los $12 millones 332 mil 720.64 que le corresponde a este municipio, hacen un total de 49 millones 330 mil 882.56 pesos, que se aplicarán para profesionalizar y equipar al cuerpo de seguridad pública.

El alcalde de Lerdo, Durango, Carlos Aguilera Andrade, reveló que se gestionaron 10 millones de pesos del Subsemun, a los que se sumará la aportación municipal de 3.3 millones de pesos, con lo que el total alcanza los 13.3 millones de pesos.

Lo mismo ocurrió en el caso de Gómez Palacio, donde no se incrementó la cifra del año pasado, lo que no dejó satisfechas a las autoridades que encabeza Mario Calderón Cigarroa.

En el presente año, el gobierno federal autorizó la entrega de recursos por 4 mil 137 millones 900 mil pesos para el otorgamiento de subsidios para la seguridad pública.

Ello, a fin de mejorar la infraestructura de las corporaciones para fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública, beneficiándose 206 municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

En Coahuila, en base al listado determinado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se beneficiaron, además de Torreón, los municipios de Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Frontera, siendo que este último se suma a partir de 2009.

En el caso de Durango únicamente quedaron contemplados Lerdo, Gómez Palacio y Durango capital.

Aguilera Andrade se dijo contento, más no satisfecho y manifestó que se ha adquirido un compromiso ante la Secretaría de Seguridad Pública que permitirá aplicar recursos importantes a las áreas de equipamiento, profesionalización y desarrollo de infraestructura.

En tal sentido, anunció que en breves días dará a conocer en dónde se construirá la primera etapa de las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que deberán ser funcionales al término de cada etapa.

La inversión inicial se ubica alrededor de los 2.5 millones de pesos.

Además se tiene contemplada la inversión de casi 1.8 millones de pesos a profesionalización del personal policiaco, así como 5.7 millones para adquisición de armamento, equipo de protección, municiones, radiocomunicación y vehículos.

A lo anterior, se añade la conformación de un grupo policiaco de Reacción, que con 10 elementos estará capacitado y equipado de manera muy especial para enfrentar situaciones especiales.

Ese agrupamiento forma parte de los requerimientos del propio programa financiado por el Subsemun.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí