Inicio Nacional Espera Tamaulipas superar producción agrícola en 2009

Espera Tamaulipas superar producción agrícola en 2009

173
0
El secretario de Desarrollo Rural estatal, Víctor de León Orti, dijo que esperan incrementar su producción agropecuaria y mantener los primeros lugares en productividad en sorgo, soya, okra y sábila, un segundo lugar en naranja, cuarto en cebolla y un quinto en la producción en caña de azúcar y chile verde.

Según el funcionario, durante el 2008 el estado reafirmó los primeros lugares de productividad agrícola que significaron más de 11 mil 849 millones de pesos en ingresos para los productores del estado.

De igual modo, indicó, más de 66 mil productores tamaulipecos realizaron siembras en la entidad, en una superficie de un millón 561 mil hectáreas y se consolidaron los esquemas de comercialización de productos agrícolas por contrato.

Agregó que tan sólo a la comercialización del 98 por ciento de la producción de sorgo y maíz amarillo se destinaron 948 millones de pesos.

Explicó que este apoyo significó un año productivo para el campo tamaulipeco y un beneficio para 21 mil productores que alcanzaron un incremento con respecto al objetivo establecido en un 105 por ciento en el precio de sorgo y un 77 en el de maíz.

Acotó que recursos por unos 480 millones de pesos se destinaron a la compensación de base en el precio de venta de dos millones de toneladas de granos.

Además, en el ciclo primavera-verano se aplicó el esquema de agricultura por contrato, destinando nueve millones de pesos a la comercialización de tres mil 302 toneladas de sorgo y seis mil 396 de soya.

El funcionario puntualizó que en forma conjunta con la federación, se destinaron 53 millones de pesos para el desarrollo de cuatro proyectos agroindustriales, donde la inversión total alcanzó 102 millones de pesos aplicados en la instalación de sistemas de riego tecnificado y la adquisición de material vegetativo citrícola.

Destacó que con una inversión 100 por ciento estatal, la administración de Eugenio Hernández Flores destinó 25 millones de pesos para iniciar en el municipio de Tula la urbanización de un parque agroindustrial para el establecimiento de invernaderos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí