Inicio Nacional Espera diputado ratificación en Congresos de ley antisecuestro

Espera diputado ratificación en Congresos de ley antisecuestro

130
0
“Todos los diputados estamos cerrando filas sobre este rubro, que es importante para la ciudadanía. Esperamos que en este primer trimestre la mayoría de los congresos lo ratifique”, apuntó.

Indicó que los recursos federales para seguridad, que se ampliaron para todas las entidades, deberán acompañarse del fortalecimiento de las leyes para atender la problemática nacional, como la ley antisecuestro que se aprobó en el Senado, el pasado 11 de diciembre.

“Lo que hicimos en el Congreso, tienen que hacerlo los congresos locales, ya que esté aprobado por la mayoría pasaría a formar parte de cadena perpetua, tener centros de readaptación social independientes para secuestradores y la incautación de sus bienes de forma inmediata”, señaló.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acotó que el estado de Querétaro contará con más de 400 millones de pesos del gobierno federal en materia de seguridad para este año, lo que significa un aumento del 30 por ciento respecto al año pasado.

Detalló que los recursos para el estado en materia de seguridad se repartirán en los ramos 28 y 33, además de diferentes fondos, que registran un aumento general del 30 por ciento.

“Estamos viendo también cuánto va a entrar del Fondo Federal Municipal, que se aumentaría a estos fondos federales al estado, repite el Sistema de Seguridad Pública Municipal, el Subsemun, que vienen de alrededor de 140 millones de pesos”, aseguró.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí