'¡Es un 'tutupiche'!': AMLO tiene una infección en el ojo
El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó este viernes en su conferencia de prensa matutina con el ojo derecho hinchado por una infección.
El titular del Ejecutivo detalló que el padecimiento es por una infección que se conoce como "tutupiche" en Tabasco, su estado natal.
"Es un tutupiche, investiguen. Es una infección", expresó al comenzar la conferencia 'mañanera'.
Además, el mandatario nacional dijo que, probablemente, dicha infección es debido al polvo y la agarró en su última gira.
"Esta es una infección que yo creo que agarré en la última gira por polvo", señaló el tabasqueño.
A pesar de la hinchazón del ojo, López Obrador aseguró que se encuentra bien de salud y que no es algo preocupante, según le dijo el médico.
"Pero no es nada preocupante, de acuerdo al médico", puntualizó el gobernante mexicano.
¿Qué provoca la infección en el ojo?
Las infecciones oculares pueden ser causadas por una variedad de agentes patógenos, incluyendo bacterias, virus, hongos y parásitos. Algunas de las causas comunes de infecciones oculares incluyen:
Bacterias: Las bacterias pueden infectar el ojo a través de la contaminación ambiental, el contacto con objetos contaminados, el uso de lentes de contacto sucios o el mal manejo de los mismos, entre otras formas.
Virus: Virus como el herpes simple, el herpes zóster (varicela zóster), el virus del herpes simple tipo 1 (que puede causar el herpes ocular), y el virus del herpes simple tipo 2 (que puede causar herpes genital y ocasionalmente herpes ocular) son algunas de las causas virales de infecciones oculares.
Hongos: Los hongos pueden causar infecciones oculares, especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados o después de lesiones oculares traumáticas.
Parásitos: Aunque menos comunes, ciertos parásitos pueden infectar el ojo, especialmente en áreas donde las condiciones higiénicas son pobres.
Las infecciones oculares pueden afectar diferentes partes del ojo, como la conjuntiva (conjuntivitis), la córnea (queratitis), el interior del ojo (endoftalmitis), entre otras. Es importante recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno por parte de un profesional de la salud ocular para evitar complicaciones y preservar la salud visual.
Comentarios
Notas Relacionadas