Inicio Nacional Es Sonora uno de los principales productores de tomate en México

Es Sonora uno de los principales productores de tomate en México

154
0
El dirigente del Sistema Producto Tomate, Manuel Cázares Castro, indicó que la producción de esta verdura es de gran importancia económica para la entidad, donde se producen las variedades como saladette, bola y cherry.

Refirió que en el 2009 la producción de tomate en la entidad generó un millón 600 mil jornales y la expectativa es alcanzar los dos millones de jornales este año.

Este lunes se realizó aquí el Primer Encuentro Nacional de Productores de Tomate, con la asistencia de agricultores de los estados de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y San Luis Potosí.

El objetivo del encuentro es fortalecer la producción nacional de tomate, uniendo esfuerzos para impulsar el crecimiento en calidad y superficie que les permita conquistar posiciones a nivel mundial.

Los productores analizaron en mesas de trabajo aspectos como financiamiento, buenas prácticas, certificación, comercialización, e innovación tecnológica para el desarrollo del sector.

Previo a la apertura del encuentro, se inauguraron las instalaciones del Sistema Producto Tomate en esta ciudad, desde donde se coordinarán las acciones encaminadas al fortalecimiento de los tomateros del país.

Junto con el vecino estado de Sinaloa, la entidad es la principal productora de tomate del noroeste del país, y generan el mayor porcentaje de producción que se destina al mercado de exportación al mercado de Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí