Inicio Nacional Es Sonora primer entidad productora de productos pesqueros

Es Sonora primer entidad productora de productos pesqueros

61
0
El subsecretario de pesca de la dependencia estatal, Luis Carlos Romo Salazar, refirió que la producción de camarón en granjas acuícolas aporta el 73 por ciento del valor total de lo que genera en el sector pesquero y acuícola sonorense.

Destacó la importancia de esas actividades, toda vez que genera 380 millones de dólares anuales y casi 20 mil empleos, entre directos e indirectos.

Expuso que la producción acuícola de camarón surgió en Sonora la década de los 70 y desde entonces ha habido avances muy significativos.

La inversión en infraestructura acuícola rebasa los 260 millones de dólares y la que está relacionada con los laboratorios de post-larva asciende a unos 15 millones de dólares.

En la actualidad, dijo, el principal desafío que tienen los productores es el del precio y el desplazamiento de inventarios, por lo que se debe de buscar una alternativa que de valor agregado al producto así como de búsqueda de nuevos mercados.

“Con la contracción económica continuará el problema, se está viendo apoyo a través de participación en rondas de negocio, en alternativas de mercado nacional, así como en la Unión Europea”, anotó.

El poco más del 90 por ciento de la producción de camarón que se genera en Sonora, en pesca y acuacultura, se canalizará hacia el mercado de Estados Unidos, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí