Inicio Nacional Es reutilizado sólo dos por ciento de residuos sólidos en Yucatán

Es reutilizado sólo dos por ciento de residuos sólidos en Yucatán

121
0
De acuerdo con el tercer informe de gobierno, en el periodo del 31 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2010 se generaron en las siete regiones en las que esta dividido el estado para concentrar los desechos sólidos, un millón 990 mil 403 toneladas de basura.

Sin embargo, sólo lograron reutilizarse y darle uso comercial a menos de tres mil 800 toneladas, lo que representa más o menos el dos por ciento de toda la basura que se genera en el territorio estatal.

Del total, un 80 por ciento tiene como destino final sitios regulados o controlados por las autoridades municipales y el 20 por ciento restante termina en basureros no controlados, es decir, a cielo abierto.

La mayoría de los desechos aprovechados son productos y subproductos de plástico, vidrio, chatarra y otros desperdicios que son susceptibles de reciclar o usarse para crear otro tipo de insumos y productos a través de su procesamiento.

El monto de la basura aprovechada en el periodo 2009-2010 es mayor al de 2008-2009 cuando se reaprovecharon unas tres mil 30 toneladas de los productos antes mencionados, lo que significa que esa industria o actividad tuvo un repunte de un 20 por ciento en un año.

A las regiones se les denomina: poniente, noroeste, centro, litoral centro, noreste, oriente y sur, y es la noroeste la que mayores desechos generó en el periodo con un millón 333 mil toneladas, más del 64 por ciento del total.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí