Inicio Nacional Es Lozano de la Torre oficialmente gobernador de Aguascalientes

Es Lozano de la Torre oficialmente gobernador de Aguascalientes

916
0
Sin embargo, la Sesión Solemne del Congreso del estado, en la que Luis Armando Reynoso Femat entregará la estafeta a Lozano de la Torre, se realizará a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Aguascalientes, recinto aprobado como sede oficial por parte de los Legisladores.

En el evento se espera la presencia de la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, y del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Se espera, además, entre los invitados especiales, a los gobernadores Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Ivonne Ortega, de Yucatán; César Duarte, de Chihuahua; Humberto Moreira, de Coahuila; José Calzada Rovirosa, de Querétaro, y Roberto Borge Angulo, gobernador electo de Quintana Roo.

Según los primeros datos, unas tres mil personas estarían presentes en el Teatro Aguascalientes, y debido a la demanda de invitaciones, se prevé que se coloquen pantallas gigantes afuera del recinto para transmitir la toma de posesión.

El ahora ex gobernador Reynoso Femat concluyó su gestión como mandatario de Aguascalientes, periodo que inició el 1 de diciembre de 2004, y ayer por la noche culminó el proceso de entrega recepción ante el Notario Público número 46, Ciro Silva Murguía.

Lozano de la Torre renunció esta semana de manera formal a su cargo como senador de la República, debido a que se encontraba con licencia.

Lozano de la Torre ganó las elecciones del pasado 4 de julio, en las que compitió como candidato del PRI, su partido, que encabezó una coalición formada con los partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Su principal contendiente fue Martín Orozco Sandoval, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, quien interpuso varios recursos de impugnación, entre ellos uno donde pedía la anulación de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, el pasado sábado los magistrados decidieron que el recurso de anulación de elección no era procedente, por lo que se ratificó, una vez más, el triunfo de Lozano de la Torre en la elección de gobernador de Aguascalientes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí