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Es divertido hacer ejercicio en el invierno

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El grupo ofrece algunos consejos sobre cómo permanecer activo y seguro durante el ejercicio en el tiempo frío.
  • Haga calentamiento antes de hacer ejercicio y enfríese al terminar. El tiempo frío constriñe los músculos, por lo que hay que dejar pasar suficiente tiempo para un estiramiento adecuado para calentar los músculos antes de hacer ejercicio. El enfriamiento con estiramientos ayuda a mantenerle ágil y flexible. Parra obtener mejores resultados, sostenga los estiramientos de pierna, brazo y pantorrilla durante 30 segundos cada uno.
  • Lleve zapatos que se ajusten adecuadamente o botas que eviten que sus pies se mojen y se enfríen. El calzado fabricado con GORE-TEX y materiales similares es una buena opción.
  • Consuma alimentos y bebidas que le ayuden a preparar su cuerpo para las actividades en el tiempo frío, como los panes integrales, las nueces y las bebidas deportivas.
  • Con ropa adecuada, puede continuar con sus actividades del verano, como correr o caminar durante el invierno.
  • Los deportes de invierno como esquiar a campo traviesa, caminar con raquetas de nieve y patinar en el hielo son actividades aeróbicas excelentes que ayudan a tonificar los brazos y las piernas para la primavera.
  • Quitar nieve puede ser un ejercicio fantástico. Comience lentamente para generar resistencia y siga técnicas adecuadas. Los pies y los hombros deben encarar la pala para evitar lesiones en la espalda, el cuello y los hombros.
  • Si le parece que el ejercicio al aire libre es demasiado duro en invierno, inscríbase en un gimnasio o diríjase al centro comercial a paso vivo.

“Diseñe un régimen de ejercicio que le mantenga motivado, energizado y físicamente activo durante los meses del invierno”, aconsejó en un comunicado de prensa de la NATA Marjorie J. Albohm, presidenta de la asociación. “Póngase sus propias metas de acondicionamiento físico para que tenga un verdadero sentido del logro y se divierta realizando actividades de invierno”.

Según la NATA, siempre debe consultar a su médico antes de comenzar una rutina de ejercicio nueva si tiene afecciones de salud preexistentes.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
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