Inicio Nacional Es desigualdad el mayor pendiente del país: Beltrones

Es desigualdad el mayor pendiente del país: Beltrones

365
0
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Beltrones se refirió así al intercambio de declaraciones en que se enfrascaron el gobierno federal y sus críticos la semana pasada, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señalara un aumento en los niveles de desigualdad en el país.

“El debate estadístico y la controversia pública sobre los índices de desigualdad, de cualquier manera nos confirman que estamos muy mal, inclusive en términos comparativos frente a otras naciones de un desarrollo similar al nuestro”, señaló.

En ese sentido aseguró que más allá de los diferendos estadísticos y metodológicos sobre la gravedad de la desigualdad social, se debe mejorar la calidad de los programas sociales, los servicios educativos y promover el incremento en los salarios reales, ya que, aseguró, revertir la desigualdad es una cuestión de justicia elemental.

“No cabe la complacencia con las mejoras marginales en la distribución del ingreso y la riqueza: la desigualdad es la mayor asignatura que tenemos y a ello debemos abocarnos”, añadió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el documento, Beltrones también saludó el nombramiento de Pedro Joaquín Coldwell como presidente del PRI, y aseguró que su partido debe enfocarse en atender la desigualdad con programas sociales productivos y mejorar la educación así como elevar los ingresos reales y los empleos de calidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí