Inicio Nacional Es cáncer cérvico-uterino primera causa de muerte de guerrerenses

Es cáncer cérvico-uterino primera causa de muerte de guerrerenses

792
0
Señaló que para mejorar la prevención, el sistema DIF, a través del programa Corazón Guerrero, ha recorrido 62 de los 81 municipios del estado, con vehículos y equipos sofisticados para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino.

Resaltó que ha sido difícil llegar a municipios de la región de La Montaña, debido a las malas condiciones de sus accesos, y porque se trata de equipo muy costoso que no se puede transportar en caminos de terracería, como los de algunas localidades de esa zona.

La presidenta del DIF estatal aseguró que buscará los mecanismos, para hacer llegar la atención a las mujeres indígenas de La Montaña, con el fin de evitar que el mal se propague y la muerte de más mujeres por este mal.

Torreblanca Galindo habló al ponerse en marcha, en el Zócalo de Chilpancingo, el programa Corazón-Guerrero, por segunda vez en este año.

La finalidad es que más mujeres acudan a efectuarse el examen para prevenir el cáncer, con una cuota de recuperación de 20 pesos, por lo que el programa está dirigido a mujeres de bajos ingresos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí