Inicio Nacional Erradicarán en Reynosa al menos 137 basureros no oficiales

Erradicarán en Reynosa al menos 137 basureros no oficiales

179
0
El titular de Ecología en esta frontera, Carlos Herrera, dijo que la dirección cuenta con cuatro geoposicionadores (GPS) para referenciar los puntos precisos de los basureros ilegales y erradicarlos.

Refirió que el ayuntamiento local estará realizando labores en forma sectorizada, a fin de cumplir con la normatividad del medio ambiente y evitar contaminación.

El director de ecología municipal exhortó a los propietarios de predios donde se ubiquen desechos sólidos, a limpiarlos y así coadyuvar por una mejor salud pública y del entorno ecológico.

Mencionó que para la utilización de los geoposicionadores se acordó con una universidad de esta frontera la capacitación a profesionistas en el uso de esta tecnología, quienes a su vez enseñarán a los funcionarios municipales a utilizar correctamente los aparatos digitales.

“Una vez concluida la capacitación, se iniciará la identificación precisa de cada una de las zonas donde se ubican estos tiraderos de basura no oficiales” dijo.

Refirió que el año pasado se clausuraron tres de los más grandes tiraderos clandestinos que existían en Reynosa desde hace mas de 10 años, acción que permitió que se dejen de quemar a cielo abierto al menos unas 200 toneladas de basura diariamente.

Añadió que dentro de las acciones encaminadas a evitar tiraderos clandestinos destaca el retiro de por lo menos unos 250 carretoneros, personas que se encargan de recolectar basura a través una carreta jalada por caballos o asnos, que laboran en la zona centro de la ciudad.

Dijo que mientras estos sistemas alternos continúen operando seguirán los problemas de recolección de basura, medio ambiente y daño a la salud pública de los reynosenses, además de un deterioro a la imagen pública.

“A más tardar en marzo deberán dejar de laborar estas personas en la zona centro pues representan un peligro a la salud pública, estaremos llevando un programa de retiro de carretoneros por sectores, ya que se calcula que operan más de 600 en toda la ciudad”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí