Inicio Nacional Peña Nieto viaja por gira de trabajo a Houston, Texas

Peña Nieto viaja por gira de trabajo a Houston, Texas

999
0
Durante esta visita, el mandatario recibirá el reconocimiento IHS Global Lifetime, y está previsto que le entreguen las llaves de la ciudad de Houston, por el alcalde, Sylvester Turner.

El año pasado, el comercio entre México y Estados Unidos fue de 531 mil millones de dólares, intercambio superior al que tiene el vecino país del norte con Japón, Alemania y Corea del Sur, que fue de 483 mil millones de dólares ese mismo año.

“Texas es el primer socio comercial de México en Estados Unidos y México es el primer socio comercial de Texas, con un comercio de 192.6 mil millones de dólares, y 60.6 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, pasa por esta frontera, a través de sus 38 puertos de entrada”, informó la Presidencia de la República.

El impacto fiscal de los trabajadores indocumentados en Texas, asciende a 32.9 mil millones de dólares anuales, de los cuales 20.1 mil millones son contribuciones al gobierno federal; 11.8 mil millones al de Texas, y 0.9 mil millones a gobiernos locales.

De los 26.9 millones de habitantes que tiene Texas, nueve millones son de origen mexicano, es decir 38.6 por ciento, y 2.5 millones, son mexicanos de primera generación, lo que representa 9.4 por ciento del total.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí