Inicio Nacional Epidemia con 30,000 casos de dengue en Argentina, según fuente médica

Epidemia con 30,000 casos de dengue en Argentina, según fuente médica

133
0
“Había más de 20.000 casos de dengue el viernes, pero hoy (martes) estamos pasando los 30.000. Estamos viviendo una epidemia y el dengue se está propagando muy rápido”, dijo a la AFP Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA).

FESPROSA nuclea a unos 20.000 médicos de asociaciones de profesionales de la salud ligadas a hospitales públicos de 18 provincias argentinas.

Yabkowski fustigó el criterio gubernamental para establecer los casos de dengue, que atestiguan la enfermedad virósica que transmite el mosquito Aedes aegypti sólo en los pacientes confirmados por análisis de laboratorio.

“Para nosotros los casos febriles registrados en zonas donde hay dengue son casos de dengue por criterio epidemiológico”, señaló el titular de la entidad, quien considera que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner está manipulando estadísticas.

Actualmente 19 de los 24 distritos en que se divide Argentina están sufriendo casos de dengue y los mayores focos se registran en el norte, noroeste y nordeste, en su mayoría limítrofes con Paraguay y Bolivia, donde el mal se extendió con mayor fuerza.

El Gobierno admitió que se registraron tres muertes por dengue desde enero, aunque están pendientes de confirmación otros casos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí