Inicio Nacional Envía Edomex ayuda a Guerrero

Envía Edomex ayuda a Guerrero

1706
0
El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer, que tras comunicarse la víspera, con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, acordó que elementos de Protección Civil, Salud y de otras áreas acudirán para apoyar a los habitantes de los municipios de Pungarabato o Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán.

Desde hoy, el gobierno estatal trasladó al menos un tráiler con víveres para cada localidad, que también se encuentran en circunstancias difíciles, por el desbordamiento de los ríos Altamirano, Cutzamala y Balsas.

“También se trasladan el titular de Protección Civil del estado y el titular del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes estarán radicados en esos municipios, apoyando a la población de forma permanente, bajo la conducción de la Sedena y la Secretaría de Salud, “esto lo hacemos de buena fe y solidaridad”, detalló.

A los sitios mencionados también llevarán el hospital inflable, que ofrece servicios de cirugía y estará ubicado en el municipio de Ciudad Altamirano, además de permitir la vacunación y atención de consulta general, para llegar a esa zona requerirán ingresar por Tejupilco.

Recordó que desde el lunes pasado, al menos dos helicópteros de los llamados “relámpago” fueron enviados a la zona de Ixtapa-Zihuatanejo, los cuales, continúan trabajando en ese lugar y donde a la fecha rescataron a 60 personas de esa región.

“Cuentan con equipos médicos, paramédicos, y con todo lo que se requiere para atender a la población, hemos estado enviando víveres, gracias al apoyo de los DIF municipal”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a la población, para que continúen aportando productos, de acuerdo con los protocolos establecidos, con el objetivo de apoyar a los damnificados de las nueve entidades federativas afectadas por los dos fenómenos meteorológicos.

Respecto de los mexiquenses que se quedaron varados en Guerrero, el Ejecutivo estatal, informó que había 335 personas vacacionando en Ixtapa-Zihuatanejo, a quienes trasladaron en tres vuelos charter al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí