Inicio Nacional Envía Cruz Roja más de 35 mil kilos de ayuda a Guerrero

Envía Cruz Roja más de 35 mil kilos de ayuda a Guerrero

1776
0
Durante un recorrido por los centros de acopio que la benemérita institución instaló en su sede nacional, ubicada en la colonia Polanco, se constató la solidaridad de los mexicanos, quienes en un constante ir y venir llevan los víveres y productos requeridos.

A ellos se suma la población que arriba al lugar para formar parte del equipo de voluntarios que apoyan en la distribución de las despensas, que para el caso de Guerrero ya fueron enviadas 450 personas.

No obstante, el director general de la Cruz Roja, Adrián Ruiz Briseño, reiteró su llamado para que la gente acuda a donar, pues es necesario continuar con el envío de más ayuda humanitaria.

En entrevista, agregó que en el caso de Guerrero, hasta ahora se han entregado 60 mil 500 kilogramos de ayuda humanitaria, de los cuales 25 mil ya se entregaron a diferentes colonias del municipio de Acapulco, que ha sido el más devastado de esa entidad.

En cuanto a Tamaulipas, informó que la institución entregó 10 mil kilogramos de ayuda humanitaria a los municipios de Soto la Marina y Aldama, así como a la ciudad de Tampico. En este estado participaron al menos 400 voluntarios de la Benemérita institución, detalló.

Añadió que en Veracruz se apoyó a pobladores del norte del estado, sobre todo del municipio de San Rafael, donde se han entregado 10 mil kilos de ayuda humanitaria, con apoyo de 380 voluntarios.

Con el envío de esta ayuda, indicó que se han entregado en total 80 mil 500 kilogramos de ayuda humanitaria que han beneficiado a 32 mil personas, sobre todo de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas.

En estas entidades y otras 15 afectadas por los fenómenos meteorológicos, expuso que participan en total siete mil 200 voluntarios de Cruz Roja Mexicana, especialistas en búsqueda y rescate de personas, evaluación de daños, evacuación, logística de albergues y de centros de acopio.

Además, mencionó que en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana en dos días de apertura del centro de acopio ha recaudado cinco mil 300 kilogramos de ayuda humanitaria. El resto de la ayuda enviada, 75 mil 200, formaba parte de las reservas que la Benemérita institución almacena en su Centro Nacional de Acopio.

Precisó que ya abrieron centros de acopio las delegaciones de la Cruz Roja ubicadas en Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos, y podrían ser más ante la magnitud de la emergencia, las cuales se suman a las de Tamaulipas y Guerrero, que ya estaban trabajando.

Además, en un comunicado, la Cruz Roja refirió que las tiendas departamentales Wal Mart en el Distrito Federal, el área metropolitana, el estado de Puebla y las ciudades de Guadalajara y Monterrey, también cuentan con centros de acopio que serán entregados en su momento a esta institución.

Reiteró que para las personas que quieran hacer donativos con recursos económicos, la Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

Asimismo reiteró que no se necesita ropa, agua ni medicamentos, pues la emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí