Inicio Nacional Entregarán Medalla de Honor a ganadores en el ámbito de labor médica...

Entregarán Medalla de Honor a ganadores en el ámbito de labor médica en Querétaro

438
0
El presidente de la Comisión de Salud y Población en la 57 Legislatura local, Enrique Correa Sada, dijo en entrevista que este galardón se entrega como un reconocimiento al esmero, dedicación y profesionalismo médico en Querétaro.

El legislador del Partido Acción nacional (PAN) dio a conocer que este año la Medalla de Honor será entregada a la ex diputada local ya fallecida, Blanca Pérez Buenrostro, en la categoría de trayectoria y aportación al ejercicio médico.

“Desde el ámbito legislativo, Pérez Buenrostro aportó de manera significativa al desarrollo de la medicina en el estado, además de haber sido la propulsora de la creación de esta Medalla de Honor”, dijo.

Para la categoría de desarrollo ético y profesional, María Vanesa Gordillo Hurtado se hizo acreedora a la presea por su desempeño en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), particularmente en el control y desarrollo de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

En la categoría de docencia e investigación, Francisco Javier Luengas Muñoz será quien reciba la Medalla de Honor, luego de que fue propuesto por el Consejo del Hospital Ángeles y por el Consejo de Concertación Ciudadana para la Salud.

Correa Sada afirmó que, en su momento, se recibieron 20 propuestas a la condecoración, misma que será entregada a los ganadores y familiares de la ganadora fallecida, en una sesión solemne, en fecha por confirmar.

La Medalla de Honor se creó como un reconocimiento al Doctor Pedro Alcántara Escobedo y Aguilar, por su trayectoria y aportes a la medicina en México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí