Inicio Nacional Entregan becas del programa `Apadrina un Angelito` en ejidos de Saltillo

Entregan becas del programa `Apadrina un Angelito` en ejidos de Saltillo

345
0
En esta ocasión, en la escuela “Héroes de La Angostura”, la esposa del Gobernador Humberto Moreira personalmente, junto con la titular del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, llegó con este beneficio para 81 personas, niñas, niños, jóvenes y adultos, de más de 30 ejidos de la capital del estado.

Así como lo hizo en Ciudad Acuña, Jiménez, y en los cinco municipios de la Laguna, la Presidenta del DIF Coahuila entregó a la gente con diferentes tipos de discapacidad las becas del programa estatal.

De la misma forma, les otorgó cobertores, pants y sudadera, chamarra, calcetones y dulces. Además, a quienes así lo requirieron, les dio sillas de ruedas, andadores y bastones.

Los beneficiarios son de comunidades rurales como: La Angostura, Carneros, San Juan de la Vaquería, La Encantada, Providencia, Cuautla, San José del Retiro, 5 de Mayo, Cuauhtémoc, Santa Rosa, Agua Nueva, Buñuelos, Derramadero y el Jazminal, entre otros.

La esposa del Mandatario Coahuilense destacó que por medio de “Apadrina un Angelito” se ha podido llegar a todos los rincones de la entidad en ayuda de la gente con discapacidad que vive en los ejidos o en comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

Mencionó que en el Gobierno de la Gente todos los días se trabaja por las personas con discapacidad con programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“Para mi esposo y para mí, ustedes son un gran ejemplo de lucha, de esfuerzo y de constancia, por eso luchamos para crear un estado con mejores oportunidades para todos”, afirmó la señora Vanessa de Moreira.

De la misma forma, después de la ceremonia y de recorrer fila por fila los lugares donde se encontraban las personas beneficiadas, la Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila entregó dulces y juguetes a más de 300 niñas y niños.

Lo anterior por medio del Programa JugetiDIF, con el cual, dijo, llegará a todas las escuelas de la entidad.

La acompañaron también la Subsecretaria de Educación Básica, María Dolores Torres Cepeda; Guillermo Ponce Lagos, director del DIF Coahuila, y Tomás Gutiérrez Morales, Secretario Ejecutivo del Voluntariado.

Por su parte, Guillermo Ponce Lagos destacó que el Programa de “Apadrina un Angelito” fue creado por la señora Vanessa de Moreira y que en su primera etapa se entregarán mil 200 becas con un monto de más de tres y medio millones de pesos.

Explicó que estos recursos no provienen de ningún presupuesto especial, sino que son el resultado del trabajo encabezado por la esposa del Ejecutivo Estatal en diferentes actividades como la Muestra Nacional e Internacional de Antigüedades.

Mientras que a nombre de los beneficiarios, la señora Imelda Martínez Sánchez, del ejido Jazminal, agradeció al Gobernador Humberto Moreira Valdés y a la señora Vanessa el apoyo recibido.



Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí