Inicio Nacional Entregan becas de `Apadrina un Angelito` en los Cinco Manantiales

Entregan becas de `Apadrina un Angelito` en los Cinco Manantiales

97
0
En eventos por separado, realizados en Villa Unión y Morelos, la Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila distribuyó 66 apoyos de este programa estatal, además de entregar a las personas con discapacidad de las comunidades rurales la Tarjeta de la Salud, cobertores y ropa invernal.

En la escuela primaria “José Inés Salazar”, del Ejido La Luz, la esposa del Gobernador Humberto Moreira distribuyó las becas a las personas con discapacidad de diferentes comunidades rurales, tanto de este municipio como a los de Allende y Nava.

Mientras que en el ejido “Los Alamos”, de Morelos, entregó las correspondientes a las de este municipio, así como las de Zaragoza. También los apoyos con sillas de ruedas, bastones de cuatro picos y muletas.

La señora Vanessa de Moreira subrayó que “Apadrina un Angelito” es un programa que apoya económicamente a las personas con discapacidad que viven en las comunidades rurales más alejadas de los centros urbanos principalmente, quienes son un ejemplo de lucha y de esfuerzo.

Afirmó que el Gobierno de la Gente tiene las puertas abiertas para escucharlos y atenderlos y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Dio a conocer que en la Región Norte y los Cinco Manantiales, se entregarán 185 becas en apoyo de igual número de personas.

Del total de los beneficiarios más de 66 son de los Cinco Manantiales y el resto de los cinco municipios de la zona norte como Piedras Negras, Guerrero, Jiménez, Acuña e Hidalgo.

En el ejido La Luz, acompañaron a la esposa del Gobernador del Estado, los Alcaldes de Villa Unión, Gabriel Elizondo Valdés y su esposa, Magda Leticia Pérez de Elizondo; de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, y su esposa, Ana Luis López de Lozano, y la presidenta del DIF Nava, María Lourdes Martínez de Villarreal.

En tanto que en Morelos, el Alcalde René González de Luna, su esposa María del Carmen Ramón de González, y la presidenta del DIF de Zaragoza, María de Lourdes Garza de Vara.

Así como, Guillermo Ponce Lagos, director del DIF Coahuila; Guadalupe Rodríguez, coordinadora de Programas Sociales en las Regiones Cinco Manantiales y Carbonífera; Rolando Leos Siller, director de Alimentación del DIF Estatal, y Oscar Fernández, coordinador del DIF en la Región Norte.

A nombre de los beneficiarios, en el ejido La Luz, de Villa Unión, habló la señora Lidia Guevara quien subrayó que “aquí estamos muy contentos por todos los apoyos que nos trae, por eso le manifestamos nuestra gratitud inmensa y que Dios la bendiga”.

En Los Álamos, de Morelos, Magdalena de León, agregó que “gracias por apoyar a estas personas, que Dios le dé más para que siga ayudando a más gente que tiene discapacidad porque muchos de ellos jamás han recibido algo”.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí