Inicio Nacional Entregan a `El Ponchis` a las autoridades judiciales de Morelos

Entregan a `El Ponchis` a las autoridades judiciales de Morelos

105
0
La Procuraduría General de la República (PGR) expuso que al no existir leyes federales para procesarlo y al haber cometido sus delitos en Morelos, el presunto delincuente quedó a disposición de la autoridad local, donde sí existen esos procedimientos penales.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, precisó el adolescente de 13 años está acusado de delitos tipificados como graves, por lo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinó consignarlo ante una autoridad competente en el caso.

El presunto sicario fue puesto a disposición de un Tribunal Unitario del Fuero Común para Justicia de Adolescentes de esa entidad, que le dictó vinculación a juicio por delincuencia organizada y homicidio.

Según la Ley de Justicia Penal para Adolescentes de Morelos, Édgar Jiménez puede ser procesado, por lo que un magistrado le dictó auto de vinculación a proceso, lo que en el sistema de justicia tradicional, aún a nivel federal, sería el auto de formal prisión.

Aunque las leyes de Morelos señalan que la pena máxima para menores de edad, sea del nivel que sea el delito que hayan cometido, es de cinco años de prisión, en este caso el detenido no podrá obtener la libertad bajo caución ni por otras figuras de libertad anticipada.

Al ahora procesado está acusado de delincuencia organizada y se le vincula con decenas de homicidios, desde una célula de sicarios vinculados con la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, en el estado de Morelos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí