Inicio Nacional Entrega la señora Vanessa de Moreira, lentes, aparatos auditivos y becas a...

Entrega la señora Vanessa de Moreira, lentes, aparatos auditivos y becas a adultos mayores de la Región Carbonífera

141
0

La entrega se llevó a cabo en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en donde estuvo acompañada del Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán; del director del DIF, Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez; el Alcalde Oscar Ríos Ramírez y la señora Karina Ríos Ornelas, Presidenta del DIF Municipal.

Así como la coordinadora del DIF en la Región Carbonífera, Claudia Garza de Montemayor y Juan Fernando Berrón, encargado del Centro Universitario de la UA de C, sede del evento.

En su mensaje, la señora Vanessa de Moreira manifestó su beneplácito por entregar dichos beneficios a personas en situación vulnerable. “Estos apoyos serán de gran utilidad para ustedes, porque sé que al utilizar estos lentes están recuperando parte de su vista y la seguridad de valerse por sí mismos, al igual que quienes reciben aparatos auditivos”, expresó.

“Les reitero el compromiso de mi esposo, el Profesor Humberto Moreira Valdés y mío, de seguir adelante creando programas que sean de gran beneficio para nuestra gente en Coahuila”, remarcó.

El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, explicó que el programa de lentes y aparatos auditivos es prioritario para la agenda del Gobierno de la Gente, pues los adultos mayores requieren de dichos aditamentos para mejorar su calidad de vida, e invitó a los presentes a acudir a la brigada de salud que a la par se desarrolló en la colonia Independencia en dicha localidad.

Informó que desde finales del 2008 y a la fecha, se han entregado más de 12 mil 500 lentes y aproximadamente 2 mil 500 aparatos auditivos a lo largo del estado.

En este contexto, la señora Nereida Rodríguez Sánchez, a nombre propio y de los demás beneficiarios, agradeció a la esposa del Gobernador del Estado por los beneficios obtenidos en este municipio.

Por su parte, el Alcalde Oscar Ríos agradeció a la Presidenta del DIF Coahuila por los apoyos brindados a San Juan de Sabinas. “Le reitero que con los programas del gobierno estatal que desarrollan a través del DIF Coahuila, muchas personas del municipio y la Región Carbonífera se han beneficiado, estamos agradecidos con los beneficios y el desarrollo social que su proyecto de gobierno ha dejado para los coahuilenses”, estableció el edil.

Al finalizar el evento, el niño Luis Carlos Farias Garza, alumno de tercer grado de la escuela primaria Nueva Rosita, solicitó el apoyo de la señora Vanessa de Moreira para la adquisición de medicamento para su compañero de clases Eric Obed Valdés, quien padece de Leucemia y sus padres no pueden solventar los gastos de la enfermedad, petición a la cual respondió favorablemente la Presidenta del DIF Coahuila.

Por su parte, el beneficiario Alejando Escobedo Esquivel, de 78 de edad, habitante de Nueva Rosita, manifestó que el recibir un aparato auditivo le va a ayudar en su vida, pues, dijo, podrá salir a la calle sin preocuparse ni mortificar a su familia.

“Estoy muy contento por esto, y muy agradecido con la gente del DIF que vino a entregarnos estos aparatos” expresó.

Posteriormente, la Presidenta del DIF Coahuila, en compañía del Secretario de Salud, Raymundo Verduzco, entregó 43 vehículos en el Hospital General de Nueva Rosita, destinados a diversos hospitales de la entidad.

Verduzco Rosán informó que con esta entrega, suman ya más de 200 unidades entregadas al sector salud, las cuales son utilizadas para vacunación, fumigación, revisión, apoyo y regulación sanitaria, entre otros.

Recibió las llaves el doctor Ulises Valenzuela Ortiz, director General del Hospital General de Nueva Rosita.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí