Inicio Nacional Entrega gobernador Humberto Moreira nombramientos a funcionarios

Entrega gobernador Humberto Moreira nombramientos a funcionarios

582
0
Designó a Miguel Rodríguez Flores como tesorero general del Estado, en sustitución de Víctor Zamora Rodríguez; a Marcos Durán Flores como secretario de Fomento Económico, en lugar de Jorge Alanís Canales, y a Andrés Mendoza Salas como secretario de Educación y Cultura, en sustitución de Samuel Rodríguez Martínez.

Asimismo, a José Inocencio Aguirre Willars, como procurador Social y de Atención Ciudadana, en lugar de Indalecio Rodríguez, y a Raúl López Gutiérrez, como secretario Técnico del Ejecutivo, último cargo de Andrés Mendoza Salas.

El mandatario coahuilense estuvo acompañado del secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, así como de los titulares salientes de la Tesorería General del Estado, Víctor Zamora, y de la Secretaría de Educación y Cultura, Samuel Rodríguez.

En su intervención, el profesor Humberto Moreira Valdés destacó que el nuevo tesorero general del Estado, Miguel Rodríguez Flores ocupó la Subsecretaría de Egresos de la entonces Secretaría de Finanzas.

Es un funcionario formado profesionalmente en la administración pública, donde ha avanzado escalón por escalón, indicó, habla por él su trabajo, capacidad, paciencia y talento.

Sobre Marcos Durán Flores, quien ocupaba la Subsecretaría de Promoción de SEFOMEC, mencionó que es un funcionario aplicado a su trabajo al tiempo que destacó su decidida participación para la generación de empleos en Coahuila, que mantiene a la entidad como líder nacional en ese rubro.

Al referirse a Andrés Mendoza Salas expresó su reconocimiento a su persona ya que es de los funcionarios estatales que más conocen al sector educativo, con gran trayectoria en ese ramo.

Recordó que fue titular de Primarias en la entonces Dirección General de Educación Pública; también director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila; Subsecretario de Educación, y recientemente Secretario Técnico del Ejecutivo del Estado.

En tanto de Inocencio Aguirre Willars, quien ocupó la Delegación Regional de Programas en la Región Norte, el profesor Moreira Valdés comentó que su designación como procurador Social y de Atención Ciudadana es en reconocimiento a quien siempre se ha esforzado en su trabajo, con discreción, disciplina y lealtad.

De Víctor Zamora Rodríguez quien deja la Tesorería General del Estado, mencionó que es un funcionario que escaló diversas posiciones en la actual administración, como la titularidad de las Secretarías de Educación y de Cultura y la entonces Secretaría de Finanzas.

Asimismo, reconoció el talento de Samuel Rodríguez Martínez, quien sale de la SEC, y de Raúl López Gutiérrez que asume la Secretaría Técnica del Ejecutivo.

A partir de la fecha, asumen sus funciones el secretario de Fomento Económico y el procurador Social y de Atención Ciudadana, mientras que en la Tesorería General del Estado y las Secretarías de Educación y Cultura, y Técnica del Ejecutivo asumirán hasta el próximo jueves 16, ya que en el transcurso de la semana se desarrollará el proceso de entrega-recepción.

Por su parte, los nuevos servidores públicos del Gobierno de la Gente, transmitieron al Gobernador Humberto Moreira su disposición a trabajar al máximo de sus capacidades para el seguimiento puntual de los programas y acciones que desarrolla el mandatario estatal en Coahuila.


Fuente: Coahuila.gob.mx
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí