Inicio Nacional Entrega alcalde de Saltillo plaza y cancha deportiva en la Col. Mirasierra

Entrega alcalde de Saltillo plaza y cancha deportiva en la Col. Mirasierra

116
0
A su llegada al sitio donde se ubica la nueva área recreativa, entre las calles Ríos y Río Bravo del citado sector, el Munícipe expresó su satisfacción de poder concretar el sueño que durante muchos años acariciaron las familias que ahí habitan y que por fin se vuelve una realidad.
 
Lo anterior dijo, gracias al respaldo que a este y todos los programas municipales brinda el gobernador Humberto Moreira,… “Ya que sin su apoyo,  -añadió Torres López -, no sería posible abarcar tanto como lo hacemos en materia de introducción de servicios como agua y drenaje, electrificación y pavimentación”.
 
Para cortar el listón inaugural de ambas obras acompañaron al edil saltillense, el diputado local Francisco Tobías Hernández y el director de Desarrollo Social, Álvaro Moreira Valdés.
 
Éste último  tuvo a su cargo la explicación técnica del proyecto, el cual consistió, en primer plano, en la construcción de una chancha de fútbol rápido, cuyas características principales son:
 
Piso de concreto de 436 metros cuadrados; 177 metros cuadrados de muro de block, 198 metros cuadrados de malla ciclónica, instalación de cuatro arbotantes, dos tableros de acrílico y aplicación de 380 metros cuadrados de pintura vinílica.
 
Así mismo, la plaza pública cuenta con andadores de concreto, área de juegos infantiles, bancas tubulares, quiosco central, jardineras, banquetas, cunetas, arbotantes y luminarias, para una mayor seguridad de los paseantes.
 
Torres López informó que en el 2008 el Municipio, con el apoyo del Gobierno del Estado, invirtió en la construcción y rehabilitación de 35 plazas, 15 millones y medio de pesos, para beneficio de más de 14 mil personas.
 
De igual forma, cuatro mil 700 habitantes de los diferentes sectores de la ciudad se beneficiaron con la construcción de 14 canchas de usos múltiples que los gobiernos estatal y municipal llevaron a cabo en ese periodo con recursos superiores a cuatro millones y medio de pesos.
 
El total de inversión entre ambos poderes de gobierno para este rubro en el 2008 fue de más de 20 millones de pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí