Enfrentamiento en Culiacán deja tres muertos y dos heridos

Foto: @AztecaNoticias

La tarde del sábado, una intensa balacera se desató en la zona de Tres Ríos, Culiacán, tras un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad.

Culiacán se vio sacudida por un intenso tiroteo en la zona de Tres Ríos, dejando un saldo de tres civiles fallecidos, dos militares heridos y un detenido.

Los enfrentamientos, presuntamente entre civiles armados y fuerzas de seguridad, se extendieron desde la colonia Alameda hasta Tierra Blanca, provocando caos y pánico entre la población.

Videos que circulan en redes sociales muestran la intensidad de la balacera, que se produjo a plena hora de tráfico, atrapando a varios automovilistas en medio del tiroteo.

Helicópteros artillados del Ejército Mexicano sobrevolaron la zona norte de Culiacán, mientras que un operativo de seguridad conjunto de los tres niveles de gobierno se desplegó para dar con los responsables.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la muerte de los tres civiles que dispararon contra los militares.

La situación está controlada, sin embargo, se pide a la ciudadanía evitar frecuentar esa zona, señaló el gobernador.

De manera extraoficial, se especuló que el operativo estaba dirigido a capturar a José Humberto Figueroa Benítez, alias "El Perris" o "El 27", presunto jefe de sicarios de "Los Chapitos". Sin embargo, fuentes de la Sedena desmintieron esta versión.

Sin embargo, cabe señalar que dicho evento de violencia se suma a una serie de sucesos que han sacudido a Sinaloa en las últimas semanas.

Previo a la balacera del sábado, se encontraron cinco cuerpos abandonados en la entrada sur de Culiacán, con sombreros que llevaban las letras MZ (Mayo Zambada), simbolizando una posible disputa entre "Los Chapitos" y la facción de Mayo Zambada.


Comentarios

copyright de contenido INFO7