Inicio Nacional Enfermeras: Fundamentales para prestar atención en salud a los que menos tienen

Enfermeras: Fundamentales para prestar atención en salud a los que menos tienen

296
0

Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud en el estado, destacó la importancia que tiene para el Gobernador Humberto Moreira Valdés la labor del personal de enfermería, así como de los demás empleados de la dependencia a su cargo.

Detalló que este seis de enero, Día de la Enfermera, a las mil 500 enfermeras y enfermeros de los centros, unidades y hospitales de la Secretaría de Salud en Coahuila, se les festejará con un convivio en sus jurisdicciones sanitarias.

De esta manera, el Gobierno del Estado reconoce la labor y servicio que prestan a favor de la salud de los coahuilenses.

Verduzco Rosán mencionó que el Profesor Moreira Valdés siempre ha estado muy al pendiente de los trabajadores de la Secretaría de Salud, porque para él las condiciones en que laboran son fundamentales dentro del área médica, en el hospital, en la consulta externa y en vacunación, o en cualquier lugar donde se desempeñen.

“El personal de enfermería es la base esencial para que nosotros podamos ir prestando esta atención de salud hacia los que menos tienen”, manifestó.

Asimismo, el Secretario de Salud afirmó que las instrucciones del ejecutivo coahuilense es que desarrollen su trabajo bajo las mejores condiciones tanto económicas como laborales.

Por ello recordó que desde hace 16 años no se regularizaba ninguna plaza en la Secretaría de Salud y ahora con el profesor Moreira Valdés se basificaron 600, siendo la mayoría de ellas para el personal de enfermería.

“El apoyo del Gobernador a la salud es muy importante, lo que ha permitido mejorar nuestras unidades médicas, para que el personal de enfermería tenga lo necesario para poder desarrollar su actividad, porque ellos son los que están más cercanos de los pacientes y de sus tratamientos, toda esa bondad y ese respaldo es fundamental para el Gobierno de la Gente”, mencionó.

La enfermería para mí lo es todo: Marcelina Ávila Coronado

Mientras que Marcelina Ávila Coronado, quien tiene 30 años prestando sus servicios como enfermera, afirmó que para ella su profesión significa todo, porque la escogió con vocación y conciencia, por ello se siente realizada.

Marce, como le llaman sus compañeros, trabaja actualmente en el Centro Oftalmológico “República de Cuba” en Saltillo, donde explica que laborar en esta institución es una doble satisfacción.

Primero, porque “el contar con las instalaciones como las que tenemos, con todo lo que se nos ha provisto para poder atender a todo tipo de pacientes que vienen a este centro, y en segundo lugar, por ayudar a personas de escasos recursos económicos que jamás hubieran soñado poderse atender en una institución como ésta”.

Sobre su profesión, expresó que es un orgullo ser enfermera y todos los días revalora la vocación para servir a los demás.

Dijo que en su trabajo nunca se siente cansada al ver a cada uno de los pacientes, y es muy bonito sentirse tan importante para ellos, lo cual no tiene paga.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí