Inicio Nacional Encuentro Obama-Calderón, el mejor de los últimos tiempos

Encuentro Obama-Calderón, el mejor de los últimos tiempos

84
0
Los legisladores hicieron votos porque esa relación sea consecuente en temas como migración y seguridad.

El priista Carlos Lozano admitió que hay muchas expectativas por la distinción que se hizo a México a través del presidente Calderón, al ser el primer jefe de Estado que se reúne con Obama, a unos días de que este tome las riendas del vecino país del norte.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de afortunados los comentarios de la conferencia de prensa conjunta de Obama y Calderón y confió en que haya resultados consecuentes de esa visita.

México, dijo, no está acostumbrado a distinciones de ese tipo, la cual es un avance, pero advirtió que no hay que cantar victoria, sino destacar el trabajo de la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, y el embajador mexicano en esa nación, Arturo Sarukhán.

En cuanto a si se podría iniciar una nueva relación bilateral, el legislador opinó que se debe reconocer que fue una reunión de las mejores que se han visto desde hace mucho tiempo y confió en que se logren concretar las expectativas.

En tanto, el panista Rubén Camarillo resaltó que la agenda del presidente Calderón en Estados Unidos muestra la importancia y el nivel que ha logrado para posicionar al país.

Para el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) el hecho de que Obama se haya reunido con Calderón antes de su toma de protesta es sinónimo de que existe la capacidad diplomática y una buena imagen del país para que se abran estas reuniones de alto nivel.

A su juicio, es un hecho que Estados Unidos ve a México en un renglón y en una clasificación especial, lo que no sucedió con su antecesor George W. Bush, quien no vio en México un socio importante.

El panista aseguró que es el inicio de un proceso importante de negociación entre ambas naciones y confió en que se pueda avanzar en asuntos como migración y seguridad, último tema en el que el país del norte deberá ser más contundente.

Por último, estimó que hay expectativas de que México tenga un papel más activo en las soluciones globales como en la situación económica mundial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí