Un taller clandestino de autos que tenía maquinaria especial para blindar vehículos y equiparlos con armas, fue asegurado por las autoridades en Ciudad de México.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Secretaría de Marina.
El taller se localizaba en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
La maquinaria incautada sería parecida a la que utilizan células del narco en estados como Jalisco y Tamaulipas.
Algunos de los adimentos artesanales de blindaje que fueron captados en los autos que se encontraban en el taller, eran ponchallantas, escotillas en el techo como las de los tanques de guerra, troneras en las ventanas y blindaje en el motor y en la carrocería.
Presuntamente, el que fabricaba estos autos blindados era Fabián Solís Vega, conocido como "El Fabián", presunto líder del grupo criminal La Ronda 88.
Tras el hallazgo del taller, "El Fabián" fue capturado, en la misma alcaldía.
Además de El Fabián, también fue detenido su hijo, Fabián Osvaldo Solís Vieyra, alias "El Cachorro", señalado como el segundo al mando del grupo delictivo, según fuentes oficiales, a quien se le relaciona con robo de autopartes e invasión de predios.
El Fabián había sido liberado del Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato en junio de 2023, a donde lo llevaron luego de haber sido detenido en Acapulco, en 2021 por asociación delictuosa.
Estos operativos se suman a una serie de acciones recientes contra objetivos criminales prioritarios, para combatir la delincuencia organizada en la capital del país.
LOS MONSTRUOS del NARCO, en CDMX
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 5, 2024
Así algunos de los vehículos blindados hallados por @FGRMexico @SEMAR_mx y @CES_Morelos
Troneras en ventanas, escotilla en techo, equipo ponchallantas, blindaje en motor, carrocería, ventanas,…
Los fabricaba El Fabian de la Ronda 88. pic.twitter.com/pu2p09gWmi