Inicio Nacional Encabeza SCT diálogo con transportistas

Encabeza SCT diálogo con transportistas

112
0
En la mesa de diálogo que estará presidida por el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, participarán representantes de las secretarías de Hacienda, de Gobernación, de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Seguridad Pública.

La dependencia señaló que luego de las movilizaciones que realizaron esta mañana integrantes del sector, y que concluyó en el Zócalo capitalino, dirigentes de la Canacar llegaron a dicho acuerdo.

La SCT refirió en un comunicado que representantes del gobierno federal y de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, recibieron el pliego petitorio de manos del presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Cárdenas Romo,

El pliego petitorio incluye, entre otros puntos, la suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) hasta que se supere la crisis y se aplique el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Así como el acreditamiento del diferencial en el precio del diesel, tomando como referencia cinco pesos con 44 centavos, por litro sin IVA; la publicación de la normatividad ambiental necesaria para detener el ingreso masivo de unidades importadas usadas.

Y el acreditamiento del 50 por ciento del costo de los peajes y llevar a cabo un combate efectivo al robo en el autotransporte de carga.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí