Inicio Nacional Encabeza la Señora Vanessa de Moreira primera macro brigada de la gente...

Encabeza la Señora Vanessa de Moreira primera macro brigada de la gente del 2009

112
0

Esta fue la primera de más de 380 Macro Brigadas y Brigadas que el Gobierno del Estado realizará durante el 2009 en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés y de su esposa la señora Vanessa de Moreira.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Feria, la Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila, dijo que se pretenden crear más programas que beneficien a la gente, para seguir combatiendo enfermedades como el cáncer en la mujer y trabajar en la defensa de los derechos de los niños.

“También hay que seguir llevando esperanza y protección a nuestros adultos mayores, además de mantener el trabajo por la gente con discapacidad y por las mujeres embarazadas que están en situación de desamparo, para que todos en Coahuila encuentren una puerta abierta a sus necesidades”, afirmó.

La acompañaron la presidenta del DIF Municipal de Acuña, señora Esther Talamás de Pérez, así como los secretarios de Desarrollo Social, María Esther Monsiváis, y de Salud, Raymundo Verduzco Rosán.

Además de Tomás Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Voluntariado Estatal; Oscar Fernández, coordinador del DIF en la Región Norte; Heberto González, Coordinador del Voluntariado en esta zona; Cristina Rodríguez y Rodríguez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Jesús Dávila Campos, director del Instituto Estatal de la Vivienda.

La presidenta del DIF Municipal, señora Esther Talamás de Pérez agradeció a la esposa del Gobernador del Estado el apoyo brindado a la gente de Ciudad Acuña.

El Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, Tomás Gutiérrez detalló las acciones de la Macro Brigada, donde mencionó que se estrechan las relaciones entre el gobierno y la sociedad civil.

Destacó que los tres primeros años del gobierno del Profesor Moreira Valdés han sido incansables, de lucha por mejorar las condiciones de vida en todo el estado, es por eso que las comunicaciones y los puentes se ven por todo el estado y en cada una de las ciudades.

Juguetes y bolos para más de mil niños en Acuña

Durante las actividades que desarrolló este día en Ciudad Acuña, la señora Vanessa Guerrero de Moreira realizó un recorrido por diversas instituciones educativas de preescolar y primaria a donde llevó juguetes y bolos a los niños.

Igualmente, inauguró la Unidad Municipal de Nebulización y de Hidratación Oral en la colonia Los Cedros, donde además de la atención que se otorgará a los infantes que sufran los padecimientos ocasionados por las bajas temperaturas y el calor extremo, ofrecerá consultas médicas a la población en general.

Los más de mil juguetes y bolos los entregó a los alumnos del jardín de niños “Blanca Rosa del Campo Farías”, de la primaria “Enrique Campos Aragón” y del Centro de Atención Múltiple (CAM) de nueva creación, en la colonia 5 de Mayo.

También visitó la Casa Albergue “Manantiales de Amor”, fundado en esta ciudad por el doctor Elio Rivera y que se encuentra a cargo de el matrimonio que forman Gabriel Chávez y Bertha Rojas, el cual es un ejemplo en el trato de menores abandonados.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí