Inicio Nacional En segundo día de paro del COBAEZ, piden destitución del director

En segundo día de paro del COBAEZ, piden destitución del director

940
0
En respuesta, Caballero Ramírez afirmó que no existe ningún adeudo ni falta de pago al personal y alegó cuestiones políticas como trasfondo de la acción que inició desde las 7:00 horas de ayer en un plantel y en las oficinas centrales del COBAEZ.

Este jueves, además del plantel número 1 de las oficinas centrales, también fueron tomados los planteles “Víctor Rosales” y “Roberto Cabral”, para hacer un total de tres escuelas las bloqueadas, con afectación para 2,700 alumnos, informó el directivo.

En entrevista, dijo desconocer los motivos exactos de la manifestación de los trabajadores y administrativos, ya que no le han entregado ningún pliego petitorio ni solicitud por escrito, además se niegan a dialogar con él.

Tras lamentar la situación, subrayó que actualmente la institución no adeuda ningún bono ni pago a las y los trabajadores, como ellos argumentan para justificar el paro laboral.

Al contrario, comentó que la dirección general está en negociaciones con el INFONAVIT e ISSSTEZAC para liquidar adeudos que el COBAEZ tiene desde el sexenio pasado y que tras meses de negociaciones se están solventando, sin afectar los servicios que ambas instituciones prestan a las y los trabajadores.

Explicó que en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se tenía una deuda significativa desde el 2008, sexenio de Amalia García, debido a que los trabajadores estaban dados de alta con salarios menores a los que realmente percibían, pero esa situación ya se regularizó y no se adeudan cuotas obrero-patronales.

En cuanto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), aclaró que también se tenía un adeudo que ya se negocia y que las prestaciones no se han afectado.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó que el ISSSTEZAC le informó hace unos días de la jubilación que aplicarán a cuatro trabajadores el COBAEZ.

Debido a que no hay adeudos con instituciones de seguridad social ni con los trabajadores afirmó que el movimiento es político y responde a intereses de grupos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí