Inicio Nacional ¿En qué se fijan las mujeres al elegir una pareja?

¿En qué se fijan las mujeres al elegir una pareja?

1799
0
Hay muchas ideas al respecto, hay quienes aseguran que eligen a su pareja en función de la seguridad y estabilidad económica que les puedan proveer; otros afirman que son las características biológicas, psicológicas e intelectuales las principales preferencias.

El Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS), asegura que al elegir una pareja, las mujeres evalúan el carácter, físico, educación y filosofía de vida.

Lo que ellas prefieren de un hombre

Para saber más acerca de los criterios que guían a las mujeres en esta selección, revisamos algunos estudios científicos que afirman lo siguiente.

1. Color de ojos. Las mujeres eligen a sus parejas de acuerdo con el parecido físico de sus padres. Un rasgo que destaca son los ojos.

David Perrett explica, en el libro In Your Face: La nueva ciencia de la atracción humana, que las mujeres prefieren salir con hombres que tengan el mismo color de ojos que sus padres, solo cuando mantuvieron una buena relación con ellos en su infancia.

2. Apariencia física. Peter Todd, del programa de Ciencias Cognitivas en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, tras una investigación asegura que las mujeres basan sus preferencias en el atractivo físico de los hombres y son mucho más selectivas que ellos.

La elección de pareja que ellas hacen se basa en el principio de Charles Darwin de hembras selectivas y machos competitivos, a pesar de que afirmen lo contrario o argumenten algo distinto, afirma Todd.

3. Madurez. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, la estabilidad y equilibrio emocional que proyecta un hombre atrae a las mujeres. A esto se suma la independencia económica, porque tienen mayor confianza para elegir pareja.

4. Altura. Las mujeres que buscan una relación estable se fijan principalmente en hombres altos con piernas proporcionalmente más cortas y hombros anchos. Estas características están asociadas con buena salud, dominio social e inteligencia.

De acuerdo con la teoría evolutiva, ellas los prefieren altos por un sentido de protección, ya que en la historia, los varones altos eran más capaces de defender sus recursos e hijos.

Si los machos golpean más fuerte de arriba a abajo que de abajo a arriba, los altos tienen ventaja en una pelea, porque pueden alcanzar los blancos más vulnerables de su oponente, afirma un estudio a cargo de la Universidad Rice y la Universidad del Norte de Texas, Estados Unidos.

5. Leguaje corporal. Carmen Retuerce, especialista en relaciones de pareja, considera que el lenguaje corporal del hombre en su forma de caminar, tono de voz, expresiones con las manos, y postura, conecta con experiencias pasadas de la mujer, lo cual genera inconscientemente un mensaje acerca de las intenciones de él.

Estás de acuerdo con estas conclusiones que afirman que las mujeres son más exigentes cuando eligen a su futuro novio o esposo. Para ti, ¿qué es lo más importante en la elección de la pareja?
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí