Inicio Nacional En Mazatlán esperan más de 30 mil turistas durante Semana Santa

En Mazatlán esperan más de 30 mil turistas durante Semana Santa

120
0
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué, precisó que para el jueves, viernes y sábado santos se espera una ocupación hotelera del ciento por ciento; 60 por ciento serán visitantes extranjeros y 40 por ciento nacionales.

En un comunicado, destacó que en el mismo periodo de 2009 el porcentaje era a la inversa, es decir 60 por ciento de turistas nacionales y el restante 40 por ciento extranjeros.

El empresario resaltó que la oferta hotelera para este periodo de semana mayor se incrementó luego de la apertura de los hoteles Riu y Crown Plaza con 788 habitaciones más.

Por lo que se refiere a la semana de Pascua, indicó que la ocupación hotelera en ese destino turístico mantiene reservaciones superiores a 95 por ciento y existe una gran expectativa para el evento internacional Semana de la Moto, que cumple 15 años celebrándose en este puerto.

El también director general de Hoteles El Cid informó por otra parte que la Feria de las Artes Sinaloa se llevará a cabo del 15 de abril al 2 de mayo en ocho municipios de aquella entidad y tendrá como invitados especiales a Jalisco y España.

A su vez el secretario de Turismo local, Francisco de la Vega Aragón, dijo que para la tranquilidad de los visitantes nacionales y extranjeros está en marcha el operativo de seguridad a cargo de los gobiernos estatal y municipal.

Mencionó que Sinaloa ofrece a los turistas, además de sol y playa, en sus 600 kilómetros de costa, una gran diversidad de productos turísticos como la vida nocturna y la belleza de su centro histórico, así como la oferta cultural en lugares históricos como el Teatro Ángela Peralta.

De la Vega Aragón señaló que el estado cuenta con dos pueblos mágicos y cuatro señoriales y en cada uno de ellos se pueden desarrollar actividades turísticas que van desde lo religioso, pesca y caza al aire libre.

O bien para quienes así lo deseen podrán visitar lugares emblemáticos como Las Labradas en el municipio de San Ignacio y el Cerro de La Máscara en El Fuerte.

Luego de una reunión con la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Sur de Sinaloa, el funcionario estatal informó que en breve se darán a conocer los resultados del estudio realizado por la Dirección de Vialidad y Transporte para regularizar el transporte de la ciudad al aeropuerto.

Destacó que para este periodo vacacional el gobierno de Sinaloa cuenta con un programa enfocado a que toda la entidad se beneficie con la derrama económica de sus visitantes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí